Solistas del mundo - VenezuelaEL UNIVERSAL
viernes 1 de noviembre de 2013  08:35 AM

Desde el 31 de octubre y hasta el domingo 3 de noviembre, Caracas se convierte en la sede del VIII Festival Internacional de Guitarra y Academia Solistas del Mundo.La sala José Félix Ribas y el auditorio del Museo de Arte Contemporáneo serán los escenarios donde se llevará a cabo este evento, que tendrá como invitados a guitarristas de Italia, Estados Unidos, México, Bolivia, Colombia y Venezuela.Por Italia viene Ciro Carbone; de Estados Unidos, Kurt Martínez, mientras que de México estarán Martín Madrigal e Igor Ávila. Desde Bolivia llega Alexis Méndez y de Colombia, Daniel Saboya.Por Venezuela, Lorenzo Camejo (Caracas), José Luis Lara (Ciudad Bolívar), Pablo Gámez (Maracay) , Daniel Marchán (Mérida) y Luis Quintero (Caracas). Además se contará con la participación especial del cuatrista Gustavo Colina (Maracaibo), así como del luthier Eduardo Franco, quien tendrá a su cargo una conferencia sobre temas relativos a la construcción de instrumentos de cuerda pulsada.

Como es festival de conciertos y academia, habrá no solamente recitales, sino también clases magistrales a cargo de los guitarristas invitados.

Hoy viernes, a las 9:00 a.m., habrá una clase magistral a cargo de Alexis Méndez, en el Museo de Arte Contemporáneo (MAC), a las 11:00 a.m. con Daniel Saboya en la sala Ribas y a las 3:00 p.m. con Igor Ávila, igualmente en la Ribas. El concierto de hoy es con Ciro Carbone y Kurt Martínez, a las 6:00 p.m. en la sala Ribas del TTC.

Mañana sábado, solamente habrá concierto, a las 6:00 p.m. en la sala Ribas, con Daniel Saboya y Gustavo colina.

La clausura es este domingo, 3 de noviembre, a las 11:00 a.m. en la sala Ribas, con Luis Quintero, Igor Ávila y la Orquesta Filarmónica Nacional.