afiche facaEste viernes 13  de diciembre, haciendo parte del concierto inaugural, el Trío Instrumental Palos y Cuerdas  se asocia a un  homenaje que el municipio de Facatativá  rinde al tiplista del Trío Joyel Aycardo Muñoz, en el marco del Décimo Cuarto Encuentro de Música Andina Colombiana, que se llevará a cabo en el auditorio de la Parroquia Santa Rita.

El evento es organizado por la Administración Municipal a través de la Secretaría de Cultura y Juventud.

En el concierto inaugural, Palos y Cuerdas comparte escenario con el Tiplista Vallecaucano  Gustavo Adolfo Rengifo y el  Trio  Común Tres, de Bogotá.

Aycardo Muñoz  es reconocido como un referente fundamental del tiple en el formato de trío típico de la Región Andina  Colombiana, formador de reconocidos tiplistas y bandolistas y pionero en la interpretación de este instrumento. Junto a  Fernando “El Chino ” León y Fidel Älvarez, integró el  legendario Trío Joyel.

El programa que Palos y Cuerdas interpretará en esta ocasión  incluye obras  del Paraguayo Agustín Barrios “Mangoré”; el Venezolano Antonio Lauro y el maestro Colombiano Gentil Montaña,  en versiones para trío típico del maestro Fernando León R.

Este repertorio forma parte de la última producción discográfica del trío,  “PALOS Y CUERDAS, ANTONIO LAURO,  AGUSTIN BARRIOS, GENTIL MONTAÑA”, ganador del premio nacional del ministerio de Cultura a producciones discográficas en 2013,  el cual estará disponible para el público.