Tomado del Artículo escrito por el periodista cultural y Crítico Musical Luis Daniel Vega para EN ORBITA del Canal Señal Colombia

DIECINUEVE DISCOS DEL 2013.

PARTE II

Articulo Completo en :   http://www.enorbita.tv/blog/discos2013-2

Mié 1, Ene 2014

Luis Daniel Vega

foto general 19 discos

Hacer listas es un viejo hábito del que colecciona discos. También es una herramienta idónea para apuntalar algunos aspectos llamativos de diversas escenas musicales. Asimismo, y acá radica su importancia, es una forma espontánea de compartir la música e invitar a escucharla. Acá está la segunda parte del listado de diecinueve discos que me emocionaron y me hicieron vibrar este año que acaba de terminar.

En la primera parte de este recuento discográfico se dejó en claro que no se estaba enunciando la “lista de los mejores discos del 2013”. Se trataba, más bien, de una invitación a escuchar músicas de diversas procedencias. En esta segunda parte renuevo la intención primordial de este listado que se reduce a un gesto esencial: compartir. Este viaje sonoro inicia en Kenia, se traslada a las regiones sicodélicas colombianas, visita el free-punk holandés, se interna en el jazz, hace escala en los clásicos de la guitarra latinoamericana y aterriza en el pop.

– See more at: http://www.enorbita.tv/blog/discos2013-2#sthash.Rdpe15X

Palos y Cuerdas

Agustín Barrios, Antonio Lauro, Gentil Montaña

Independiente

CD LAURO MONTAÑA MANGORÉ

El trío Palos y Cuerdas es uno de los referentes de la música andina contemporánea. De eso no queda duda si se revisa con detenimiento el historial que empezaron a escribir por allá en 1995 cuando se conformaron en Tunja, tierra natal de los hermanos Diego, Lucas y Daniel Saboya. Luego de Camaleonte (2006), decidieron rendir un homenaje evocador –aunque no nostálgico– a Gentil Montaña, Agustín Barrios “Mangoré” y Antonio Lauro, tres de los nombres más emblemáticos de la guitarra en Latinoamérica. Con la ayuda del gran Luis Fernando León, quien arregló para tiple, bandola y guitarra una serie de piezas escritas originalmente para el palo mayor, este trío demuestra que el virtuosismo está al servicio de la belleza, no de la arrogancia y la egolatría.

– See more at: http://www.enorbita.tv/blog/discos2013-2#sthash.Rdpe15Xx.dpuf